Profesorado

Este curso el Claustro está compuesto por 55 profesores más un Orientador y una Trabajadora Social, esta última con medio horario. De ellos, 6 imparten sólo Ciclos Formativos, 1 sólo enseñanza a distancia y 15 la comparten con la presencial. Dos de ellos dedican su jornada a la educación domiciliaria de alumnos enfermos (SAED).

Casi todos los profesores tienen destino definitivo y llevan muchos años en el Centro, sólo una minoría son profesores en expectativa o interinos que cambian cada año, esta permanencia continuada de la gran mayoría del profesorado facilita la realización del Proyecto Educativo de Centro, en cuanto a continuidad en objetivos, programaciones, clima de estudio, realizándose además un trabajo continuo en los distintos Departamentos, ya que cambian poco sus componentes cada curso. Del nivel de competencia y preparación de los profesores del Centro es muestra el gran número de profesores que poseen la condición de catedrático, El gran número de profesores que poseen la condición de catedrático, muchos de ellos son doctores y algunos de ellos compatibilizan su tarea en la Enseñanza Secundaria con la docencia en la Universidad muchos de ellos son doctores y algunos de ellos compatibilizan su tarea en la Enseñanza Secundaria con la docencia en la Universidad. De igual manera un buen número de docentes mantienen una estrecha vinculación con instancias universitarias colaborando con ella de muy diferentes maneras. Así mismo, varios de ellos son autores de libros y artículos sobre docencia, y han recibido premios nacionales. Por último reseñar que los profesores asumen su doble cometido de docentes y educadores, pero reclaman una mayor consideración social y un apoyo inequívoco de las autoridades educativas, que contará con la anuencia del profesorado para todo lo que sea apostar por una enseñanza digna, de calidad, plural, democrática, solidaria e integradora.

Profesores notables


- Valentín García Yebra - licenciado en Filología Clásica (1944). Ingresó en 1947 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Entre 1955 y 1966 dirigió el Instituto Politécnico Español de Tánger, cuya cátedra de griego ocupó; entre 1969 y 1974 desempeñó la del instituto madrileño Calderón de la Barca y desde este último año propulsó e inició el Instituto Universitario de Lenguas y Traductores de la Universidad Complutense.

- Carmen Romero. Política, esposa del ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez. Fue profesora de Lengua y Literatura. Es Presidenta del Círculo Mediterráneo y eurodiputada en el Parlamento Europeo.

- Luis Landero. Escritor y poeta. Premio Nacional de literatura, Critica, Icaro, Mediterráneo y el Grinzane Cavour en Italia. Premio de artículos periodísticos Mariano José de Larra. Fue profesor en la Universidad de Yale. Profesor de literatura Escuela Arte Dramático de Madrid.

- Máximo Rodríguez Trueba. Además de un gran profesor era a la vez un gran artista como su hermano Fernando Trueba (el oscarizado director de cine). Escultor de renombre a nivel nacional, y con proyección internacional.

- María Jesús Serviá. Directora Gabinete Ministra de Educación y Ciencia 2004-2006. Consejera de Educación, Política social y Deporte en Italia.

- Patricio de Blas. Vicepresidente del Consejo Escolar del Estado.

SITUACIÓN

C/ Antonio Leyva, 84

C.P. 28019 (Madrid)

Tlf.: 91 560 83 00

Fax: 91 565 07 95


+  Más información

SEMANA DE LA CIENCIA

  • Fotos
  • Videos
  • Talleres
  • Noticias

ENLACES EXTERNOS

PLAN REFUERZA

  • Horarios
  • Actividades
  • Advanced Search
  • Mobile

PROFESORADO

  • Área de descargas
  • Calendario de eventos
  • Learn to sell